Este Viernes Santo, los colonenses aprovechan no solo para reflexionar y estar con sus familiares en diferentes sitios religiosos, sino también para degustar uno de los ricos manjares de la gastronomía colonense, como el caso del conocido “bon”, una tradición afroantillana por años.
Esta delicia es preparada con ingredientes como levadura, azúcar, leche entera, sal, huevo, canela, nuez moscada, jengibre en polvo, clavo de olor molido, mantequilla, vainilla, entre otros para tener este delicioso pan dulce, que tarda más de 3 horas en realizarlo.
Para Alejandra Lowe de 43 años de edad, ella adquiere estos panes en las panaderías que, para estos días, los presenta en el desayuno o en la tarde en la mesa con su familia, acompañado de queso y un vaso de leche.
Asimismo, Reynaldo Hudson, de 53 años de edad, la confección de este pan dulce, es parte de la gastronomía afro, que no debe ser olvidada por las futuras generaciones.
En tanto, Benito Luna, de 27 años de edad, opinó que para esta época, muchas familias invierten en la compra de materiales para poder vender estos bones, para generar ingresos para sus hogares.
Finalmente, Yasmira de Hamilton, de 44 años de edad, no solo está el bon, sino la presentación del pescado como plato principal, que traerá mucha prosperidad para todos en la casa.