el-pais -

Franquicias Panameñas consolida las marcas KFC y Dairy Queen

La evolución que ha tenido Franquicias Panameñas con sus marcas KFC y Dairy Queen alcanzan hitos sin precedentes en el mercado panameño.

Presentado por Franquicias Panameñas

Franquicias Panameñas, S.A., inició operaciones en el país en 1972 con el objetivo de fusionar bajo un mismo concepto administrativo a Dairy Queen y KFC. Esta evolución marcó un hito sin precedentes en el mercado panameño, trascendiendo en calidad, servicio, nuevas disposiciones, gestión ambiental y generación de nuevos empleos.

Este crecimiento ininterrumpido ha fortalecido el conglomerado permitiendo una inversión aproximada de 3.5 millones de dólares en los últimos dos (2) años, aportando al crecimiento económico de Panamá. La inversión incluye la remodelación de sucursales y la apertura de nuevos restaurantes. Durante el 2021 y 2022 se remodelaron más de catorce (14) restaurantes a lo largo del territorio nacional y se inauguraron dos (2) sucursales de KFC y dos (2) Dairy Queen, en las provincias de Colón y Panamá Oeste.

Adicional, han realizado esfuerzos con la inversión de más de 20,000 dólares para la mejora de plataformas tecnológicas, servicios de delivery y página web.

Con este aporte, la empresa panameña no solo apuesta por el desarrollo del país, sino que también busca contribuir a la generación de empleos. Actualmente cuenta con más de 1,700 plazas de trabajo de manera directa e indirecta, incluyendo a más de 10,000 familias que forman parte de los proveedores de servicio de domicilios, cadena de suministros y construcción. En los últimos dos (2) años el franquiciatario ha incrementado las horas de entrenamiento al personal, enfocadas en la seguridad de alimentos y el servicio al cliente.

Sobre la línea del factor humano, el franquiciatario mantiene firme su pilar de Educación, con la entrega de más de 36,000 Becas Dorvida a los hijos de los colaboradores por su esfuerzo académico; y en el pilar de Alimentación, apoya a más de doce (12) comedores en todo el país, a través de su marca KFC, logrando donar más de 40,000 dólares en comida al año. Además, cuenta con una alianza con el Banco de Alimentos y la Fundación Rescate de Alimentos, a quienes a través del programa Harvest, donan más de 42,000 presas de pollo anuales para luego ser distribuida a hogares, asilos y comedores infantiles.

Gracias a la estrategia de innovación implementada por Franquicias Panameñas, S.A., en el 2022, consolidó su compromiso con sus clientes ofreciendo alimentos de la más alta calidad.  KFC, lanzó dos (2) nuevos productos, el Kentucky Chicken Sandwich y el Kentaco. La marca favorita de helados, Dairy Queen, realizó alianzas con reconocidas marcas internacionales, lo que permitió el lanzamiento de nuevos sabores.

Con 50 años en el país, la franquicia se mantiene trabajando de manera permanente a fin de lograr sus objetivos de sostenibilidad, implementando empaques biodegradables en sus restaurantes a nivel nacional, además de realizar importantes alianzas en beneficio del ambiente.

Recientemente, concretó uno de los proyectos más importantes junto al Grupo ENSA, con el objetivo de reducir el consumo energético y detectar oportunidades de mejoras en todos los restaurantes, contribuyendo en gran manera al desarrollo energético sostenible del país.

En temas de reciclaje, ejecuta la donación a Novey de todo el material de vinyl de las promociones publicitarias con el fin de transformarlo en bolsas reutilizables que a su vez reduce el consumo de bolsas plásticas. Como alternativas ambientales, se lleva a cabo la alianza con Biocar a través de la recolección de botellas con aceite de cocina usado a fin de ser transformado en biodiesel, reduciendo la contaminación del agua y emisiones de efecto invernadero que ocasionan un grave daño al ambiente.

Con todas estas iniciativas, Franquicias Panameñas, S.A. asegura su responsabilidad con sus consumidores y con la industria, alcanzado una recuperación económica, a través de su estrategia comercial, buscando nuevas oportunidades de empleo y creando mayor cercanía con sus clientes.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Encuentran cuerpo flotando en el río Petaquilla en Donoso

El País Más de 276,000 'peregrinos' visitaron iglesias del Casco Antiguo en Semana Santa

El País Pobladores de calle Iris en La Chorrera sobreviven con agua contaminada

Mundo El Papa aparece para la bendición Urbi et Orbi en el balcón de la fachada de San Pedro

El País SUME atendió más de 13 mil 500 llamadas a la línea de emergencias 9-1-1 por días santos

Fama Isaac De León inicia tour por sus 25 años de carrera artística junto a grandes del típico

El País Minsa registra 286 casos acumulados de Virus Oropouche

El País Santiago celebra la carrera de los santos este Domingo de Pascua

El País Balacera y tiradera de botellas el Sábado Santo en Montijo de Veraguas, hay un herido

El País Dos lesionados por la caída de un vehículo a un río en la Costa Arriba de Colón

El País Mucha afluencia de visitantes en las áreas protegidas del país durante Semana Santa

El País Población LGBTIQ+ lanza la Semana Educativa: 10 conversatorios que pueden salvar tu vida

Mundo Exfuncionarios de EE.UU. alertan sobre el abuso de poder de Trump para 'vengarse' de sus críticos

Fama Sixto Gómez y los 'Defensores de la cumbia' estrenan por partida doble

El País Panamá mantiene aviso de vigilancia por lluvias y tormentas eléctricas hasta el 23 de abril

Fama Un documental recuerda la compleja negociación que entregó a Panamá el control del Canal

El País 'Cofradía del Cristo de la Buena Muerte': Un homenaje a la celebración de la Semana Santa en el Casco Antiguo

El País Antes de ir a la playa o al río, protéjase y proteja a los suyos. Los bomberos le da recomendaciones

Fama Así enfrenta la hija de Daddy Yankee la caída de su cabello tras crisis familiar

El País Cierra la Semana Santa junto a la naturaleza en el Parque Summit

El País Sistema de climatización del hospital Anita Moreno afectado por fluctuaciones eléctricas

El País Más de 90 personas atendidas en Semana Santa en Colón

El País Miles asisten en Pesé al drama de la Pasión en su regreso al parque central