fama -

Patricia De León opina sobre el boom de las niñas obsesionadas con maquillaje y rutinas de skincare 

La empresaria panameña cree que los padres tienen gran responsabilidad en esto. 

Redacción/Fama

En las últimas semanas mucho se ha debatido sobre el fenómeno de las “Sephora Kids”, niñas que de no más de 10 años abarrotando las populares tiendas en busca de maquillaje y tratamientos de limpieza y cuidado facial. Sí, con 10 años ya están obsesionadas con eso. 

No, y no es como las niñas que jugaban con Tinkerbell, no, aquí se ve a niñas usando maquillaje para adultos y preocupándose por arrugas, textura, hidratación y más. Al respecto de este tema, la exmiss y empresaria de cosméticos panameña Patricia De León dio su opinión al respecto.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

“Muchos me han preguntado de esta situación de los niños haciendo tutoriales, o comprando maquillaje o rutinas de belleza, la verdad que a mis 10 o 12 años yo jugaba con muñecas, o estaba en la finca de mi papá o jugando con animales, no estoy de acuerdo, no estoy nada de acuerdo, creo que tenemos mucha responsabilidad, los que hacemos maquillaje, los padres de familia, las tiendas”, opinó De León, quien tiene su propia línea PDL Cosmetics. 

La también actriz asegura que mucha responsabilidad también tienen las tiendas: “porque por querer hacer un par de dólares más estás literalmente empujándole maquillaje a niñas de 10, 12 años, rutinas de belleza. Muchos padres de familia no saben de dónde viene el producto, no sabe de qué están hechos… no saben qué tipo de tez tienen, por ejemplo, vamos a suponer, una crema que tenga ácido hialurónico, una niña de 10 12 años cuánto ácido hialurónico debe aguantar esa piel o si realmente lo necesita”, se pregunta. 

Asegura que puede entender el tema del protector solar, que es supremamente importante, un gloss, pero lo demás está fuera de control: “tanto como tener una rutina de cremas de cara o hacer un tutorial de belleza… yo la verdad no estoy de acuerdo, esa es una de las razones por las que es muy importante el marketing que hace una compañía a quien le está vendiendo producto”. 

Confiesa que para ella, al crear su marca una de las cosas que más tomaron en cuenta fue la fórmula, a quienes le quieran llegar: “mujeres como yo, para ti, para tu mamá, para tu hermana, para tu prima… mujeres, pero no para niñas de 10 años ni de 12, no”. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban uso de criptomonedas para pagos municipales

Fama Arcángel supera cirugía de corazón y anuncia presentación

El País Comunidades y autoridades de La Chorrera exigen decisiones sobre futuro de planta termoeléctrica tras incidente

Fama William Levy detenido en Florida, enfrenta dos cargos

El País Tragedia familiar: policía ataca a su expareja y familiares, después se quita la vida

Fama Fallece Elizabeth Ogaz, la chilena que se hizo viral por decir 'vístima'

El País Panamá lanza primera convocatoria de Conserva Aves

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen realizará simulacro de emergencia aérea para fortalecer protocolos de seguridad

El País Prohibida la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo

El País Alerta de vigilancia por la creciente amenaza de incendios de masa vegetal

El País '¿Dónde están las tropas?' de EE.UU., pregunta el presidente de Panamá tras lo dicho por Trump

El País Minsa registra 3,746 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo República Dominicana admite que hay un vacío en la supervisión de obras privadas, tras la tragedia de la discoteca

El País Mar está ingresando a la comunidad Gobea en la Costa Abajo de Colón

Fama Sean ‘Diddy’ Combs se declara no culpable de nuevos cargos relacionados con tráfico sexual

El País Resurge debate por  ley que apoye la Semana Santa Viviente de Pesé

El País Panamá felicita a Noboa por su reelección, que es un 'reflejo de la confianza depositada'

Mundo Aumentan a 231 los fallecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set en República Dominicana

Mundo Mario Vargas Llosa, una vida novelada

El País Alcaldesa de Arraiján defiende remoción de estructuras ilegales en Vacamonte y Veracruz

Fama Gaitanes y Juan Miguel siguen liderando las listas de reproducción con 'Muy dentro de mí' 

Fama Blue Origin completa un histórico viaje de turismo espacial tripulado solo por mujeres, entre ellas Katy Perry

El País Presidente Mulino entrega mando del Senafront al comisionado Larry Solís 

El País MiAmbiente multa a empresa productora de piña en La Chorrera