opinion -

La carta de Raquel

A veces es difícil encontrar a Dios en las pequeñas cosas que nos rodean, incluso en las personas que a veces nos son desagradables.

Daniel Márquez

 

 

Raquel vio su buzón de correo y solo había una carta. Ella la tomó y la miró antes de abrirla, y notó que no tenía nombre ni dirección.Ella leyó: - Querida Ester: Voy a estar en tu barrio el sábado en la tarde y quisiera verte. Te ama siempre, Jesús.Sus manos temblaban mientras colocaba la carta en la mesa. - ¿Por qué Jesús querrá visitarme si no soy nadie especial? También recordó su alacena vacía y que no tenía nada que ofrecerle.- Tengo que ir al supermercado y comprar algo para la cena.

Ella tomó su cartera que contenía cinco dólares. - Bueno, puedo comprar pan y embutidos por lo menos.Se puso el abrigo y corrió a la puerta. Compró un molde de pan, media libra de jamón y un litro de leche lo que le dejó con tan sólo doce centavos hasta el día de pago. Se sentía bien a medida que se acercaba a su casa con su humilde compra.

- Señora, por favor, ¿puede ayudarnos?Raquel había estado tan sumergida en sus planes para la cena que no había notado dos figuras acurrucadas en la acera. Un hombre y una mujer, ambos vestidos de harapos.- Mire señora, no tengo trabajo y mi esposa y yo hemos estado viviendo en las calles, nos estamos congelando y tenemos mucha hambre, si usted nos pudiera ayudar se lo agradeceríamos mucho.

Raquel los miró. Ellos estaban sucios y mal olientes y pensó que si ellos en verdad quisieran trabajar ya habrían conseguido algo.- Señor, me gustaría ayudarlos, pero soy pobre también. Todo lo que tengo es un poco de pan y jamón, y tendré un invitado especial a cenar esta noche y pensaba darle esto de comer.

- Está bien, comprendo. Gracias de todas maneras. El hombre puso su brazo sobre los hombros de la mujer y se fueron rumbo al callejón.

Ella los miraba alejarse y sintió mucho dolor en su corazón.- Señor espere. La pareja se detuvo, mientras ella corría hasta ellos.- Por qué no toman esta comida, puedo servirle otra cosa a mi invitado -. Dijo ella mientras le entregaba la bolsa del supermercado.

- Muchas gracias señora -. Le dijo la mujer, y Raquel pudo ver que estaba temblando de frío.- Sabe, tengo otro abrigo en casa, tome este -. Le dijo mientras se lo ponía sobre los hombros. Ella regreso a casa sonriendo, sin su abrigo ni comida que ofrecer a su invitado. Se estaba desanimando a medida que se acercaba a la puerta de su casa, pensando que no tenía nada que ofrecer al Señor.

Cuando metió la llave en la cerradura notó otro sobre en su buzón.- Qué raro. Usualmente, el cartero no viene dos veces el mismo día.

Ella tomó el sobre y lo abrió: “Querida Raquel: Fue muy agradable verte de nuevo. Gracias por la comida y gracias también por el hermoso abrigo. Te ama siempre, Jesús”.Yo sé que a veces es difícil encontrar a Dios en las pequeñas cosas que nos rodean, incluso en las personas que a veces nos son desagradables, pero es precisamente allí donde él quiere que le encontremos: en cada pequeña y hermosa cosa que está hecha para nosotros.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Mateo 25:35-40

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Exfuncionarios de EE.UU. alertan sobre el abuso de poder de Trump para 'vengarse' de sus críticos

Fama ‘La funa no está bien’ Yenvideo advierte sobre los riesgos de usarla como entretenimiento

El País Sixto Gómez y los 'Defensores de la cumbia' estrenan por partida doble

Fama ¿Canciones de cuna más alegres? Sheldry Sáez lanza curiosa petición a Dayana y Gio Scollo

El País Panamá mantiene aviso de vigilancia por lluvias y tormentas eléctricas hasta el 23 de abril

El País Rescatan a ocho personas tras el naufragio de una embarcación en el Archipiélago de Las Perlas

Fama Un documental recuerda la compleja negociación que entregó a Panamá el control del Canal

El País 'Cofradía del Cristo de la Buena Muerte': Un homenaje a la celebración de la Semana Santa en el Casco Antiguo

El País Antes de ir a la playa o al río, protéjase y proteja a los suyos. Los bomberos le da recomendaciones

Fama Así enfrenta la hija de Daddy Yankee la caída de su cabello tras crisis familiar

El País Sistema de climatización del hospital Anita Moreno afectado por fluctuaciones eléctricas

El País Cierra la Semana Santa junto a la naturaleza en el Parque Summit

El País Más de 90 personas atendidas en Semana Santa en Colón

El País Miles asisten en Pesé al drama de la Pasión en su regreso al parque central

Mundo México despliega mayor red de cámaras callejeras de Latinoamérica contra abusos a la mujer

El País Minsa registra 4,024 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo El papa Francisco quiere estar presente en la bendición Urbi et Orbi, aunque dependerá de su salud

El País Hasta este Viernes Santo se han desplazado más de 46 mil vehículos hacia el interior del país

Fama Weistein es trasladado a un hospital, donde residirá durante su nuevo juicio por abusos

Mundo Los peregrinos no renuncian a la Semana Santa, pese a la guerra, en la Ciudad Vieja de Jerusalén

El País Canciller de Panamá defiende transparencia... 'La diplomacia y la política exterior son temas complejos, no de tweets'

Fama ¡Explosión galáctica! Ryan Gosling liderará ‘Starfighter’, la próxima película de Star Wars

El País Más de 13 mil personas se trasladaron a zonas costeras el Jueves Santo

El País Cierran quirófanos del hospital Nicolás A. Solano por daños en climatizadores