Un nuevo bochinche sacude las redes sociales y esta vez involucra a la exprocuradora Ana Matilde Gómez y a la Caja de Seguro Social (CSS). Todo comenzó cuando Gómez publicó en su cuenta de X (antes Twitter) una inquietud que asegura le hicieron llegar:
"¿Será cierta esta información que me hacen llegar? Ingresos del edificio 520 de la CSS. Que la dirección de Ingresos tiene orden de extenderle el Paz y Salvo a una cantidad importante de empresarios morosos. La directora viene nombrada desde la presidencia de la República".
La declaración no pasó desapercibida, y rápidamente la CSS respondió con un comunicado oficial, tildando de irresponsable la actitud de la exprocuradora. El documento, firmado por César Herrera, director ejecutivo nacional de Finanzas, señala que:
"Resulta irresponsable que una abogada que ocupó el cargo de Procuradora General de la Nación propague opiniones en base a bochinches que le comparten otras personas. Comentarios sin sustento en redes sociales solo contribuyen a lesionar la confianza en los buenos esfuerzos que se hacen para transparentar la administración pública."
Además, la institución dejó claro que están dispuestos a respaldar cualquier denuncia que se presente con las pruebas necesarias.
Después de eso, Ana Matilde volvió a escribir en X:
"Espero y deseo que sea cierto lo que está diciendo la CSS, ya que he cumplido con lo que siento un deber ciudadano, al preguntar y advertir a la población preocupaciones por lo que se pueda hacer con la ley recientemente aprobada en la Asamblea, ya que no es garantía de nada."