Ayer, lunes 14 de abril, se confirmó el fallecimiento de Elizabeth Ogaz, la chilena que se volvió famosa en internet en 2019 tras pronunciar la palabra “vístima” en lugar de “víctima” durante una entrevista en televisión.
Elizabeth, de 61 años, murió luego de estar hospitalizada por dos semanas debido a complicaciones de una diabetes avanzada, según reveló su hija a un medio chileno.
La salud de Elizabeth se había deteriorado en los últimos meses. Según lo publicado, le amputaron una pierna, pero lamentablemente la herida se infectó, provocando una septicemia que terminó quitándole la vida durante la madrugada.
En abril de 2019, Elizabeth se volvió viral tras participar en una entrevista de un matinal chileno, en la que opinaba sobre un escándalo relacionado con María Inés Facuse, exesposa de Sergio Jadue, expresidente de la ANFP. Fue en ese momento cuando lanzó la recordada frase: "Mañosa, ladrona, tenía lágrimas y hablaba que su marido la dejó, que va a luchar, que le pasaba la plata al marido. Yo la veo que ella se está haciendo la vístima."